El jefe del bloque del Faunen, Jorge Martínez Salas se refirió al nuevo cuadro tarifario que aplicara la empresa Bagsa en los próximos días
Es una situación grave que puede afectar el bolsillo de cientos de familias geselinas y de toda la costa atlántica en los próximos días cuando la empresa Buenos Aires Gas. S. A: aplique el cuadro tarifario que está suspendido desde el años pasado.
Todo comenzó con la decisión de la presidente Cristina Kirchner de eliminar el subsidio al servicio de gas domiciliario el año pasado. Si bien la medida fue anunciada con tiempo, la población tomo conciencia cuando llegaron las primeras facturas con el nuevo cuadro tarifario. En Villa Gesell llegaron a los hogares geselinos facturas con montos impagables para la realidad económica invernal de la ciudad.
De inmediato se presentaron recursos de amparo para frenar la exagerada facturación de un servicio esencial en invierno. La cautelar presentada en Mar del Plata logro un amparo que cubre hasta que se analice la cuestión de fondo y abarca desde esa ciudad hasta la zona sur de la costa. En el caso del sector de la costa donde esta nuestra ciudad, Pinamar y el Partido de la Costa el amparo cubrió 90 días y venció en diciembre pasado.
“El nuevo cuadro tarifario mete miedo. Nosotros nos sumamos a una acción para ser incorporados a la acción de Mar del Plata que fue más completa y que todavía está en vigencia. Pedimos ser incorporados en esa causa y nunca se nos respondió. La OMIC de Villa Gesell presentó en los Tribunales de Dolores otra cautelar y salió una medida por 90 días que se venció a fines de diciembre, Nosotros pedimos que se prorrogue en una sesión del Concejo hasta que se definiera la cuestión de fondo. Esa causa está en la Cámara y podría salir favorable y prorrogar la medida, pero no lo sabemos y hay que esperar hasta que se expida” explico Martínez Salas
Sin embargo mientras esto sucede la empresa anuncio que aplicará el nuevo cuadro tarifario a fines de febrero y marzo. La empresa podría implementar las nuevas tarifas, si la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata no amplia la cautelar. Po lo tanto aquel que pagó perdería ese dinero. Por esto la empresa salió a recaudar.
“Hay mucha gente que no podrá pagar estos montos por este servicio esencial. La justicia tendría que tomar cartas en el asunto y resolver esta grave situación. Nosotros vamos a reactivar la causa judicial y presentar un nuevo pedido de la prorroga urgente”, puntualizó Martínez Salas.
Todos los derechos compartidos