El director de Coordinación de la Municipalidad, el abogado Marcelo Martino se refirió a la publicación que lleva la firma del ex - secretario de gobierno Roberto Taboada
Trabaja incansablemente, habla rápido y tiene una dinámica que contrasta con la pasividad que demuestra el jefe comunal. El abogado Marcelo Martino no reacciona de la misma forma que Barrera, es impulsivo y se enoja cuando atacan su nombre o sospechan de su honestidad. Es ahí cuando impone su experiencia como abogado impiadoso.
-¿El cargo de director es superior al de secretario?
- No es superior, primero viene el cargo de secretario y le siguen los directores, aunque en este caso el coordinador del municipio depende en forma directa del intendente.
- ¿Taboada dice que ha recibió decisiones de usted y sin embargo el secretario de Gobierno era él?
- Falta a la verdad, nunca ha recibido órdenes mías, acá el único que da órdenes es el intendente, por lo tanto esta es otra de las mentiras que dice en esa nota pública.
-¿Cómo encara esto usted, el funcionario que ya no está y denuncia?
- Mi respuesta fue clara. Primero voy a proteger mi honor y mi honestidad y estoy al lado del intendente Barrera quien es una persona honesta y está acción es de mucha cobardía. En esa nota lo que dice el escribano es que hizo el trámite de la gestión de la obra de electricidad con el ministro (Julio) De Vido y se lo adjudica y dice que estuvo en todas las reuniones, estuvo con Jorge Busquets, habría que preguntarle contado si es cierto. Ahora plantea un manto de sospecha sobre una obra millonaria con un presunto pago no realizado por IVA de 50 millones de pesos. Lo que digo es que se vio y sospechó de algún delito lo tendría que haber denunciado en su momento como funcionario público tenía la obligación de hacerlo y si no lo hizo yo voy a ir a la justicia a denunciarlo por incumplimiento a los deberes de funcionario público.
- En aquel episodio que protagonizó el empresario Gustavo Pereyra Taboada llego a tener un dialogo con Taboada y salió muy enojado
-Primero que no hubo negociación con Pereyra. Taboada recibió a los manifestantes, tomó nota del recamo y se lo transmitió al intendente y fue Barrera quien llevó la solución a este conflicto y no es verdad que Barrera no estaba, viajo a al Plata a una reunión ya programada y seguía todo lo que pasaba y mandó al secretario de Gobierno a escuchar el reclamó y volvió a solucionar el conflicto. Me dio las instrucciones de la modificación de la ordenanza sobre la base del reclamo, algunas cosa no le gustaron, llegó la analizamos cambiamos algunas cosas y al día siguiente estaba en el Concejo Deliberante. Barrera concurrió a una reunión al Ministerio de trabajo para defender la posición de la municipalidad. Por lo tanto el que solucionó el conflicto no fue el secretario de gobierno, fue el intendente.
- Otro episodio que menciona Taboada en la nota son los contratos de trabajo no renovados
El cargo trae carga y el secretario de Gobierno es responsable de todos los funcionarios que están bajo su órbita. Aquí hay que ser coherente. Según lo que dijeron los representantes gremiales es que el secretario de Gobierno reconoció que fue el responsable de los despidos y no dijo nada. Se calló, hizo silencio y ahora que se le acepta la renuncia hace estas denuncias mediáticas.
-¿Cómo mide esta actitud de Taboada?
- Es una actitud como la podría haber tenido mi hijo, que tiene 29 años. Es un chico joven sin experiencia que se ha dejado influenciar y con muchas aspiraciones y en realidad no supo leer la realidad. Aquí quien conduce la ciudad y la municipalidad es el intendente Gustavo Barrera. Taboada quiso pasar de copiloto a conductor y tiene que ser democrático y entender que el cargo es del intendente y si no estás de acuerdo te tenés que ir.
-¿Qué debe hacer un secretario de gobierno?
-Es el que maneja el área política del municipio, Barrera fue muy generoso con Taboada y este comenzó a participar en la política desde un lugar de mando, de poder, me parece que no la supo aprovechar y ahora debe sacar sus propias conclusiones y deber meditar él mismo su proceder.
Todos los derechos compartidos