Este viernes 12 de septiembre se entregaron más de 200 credenciales de Monotributo Social. El acto, se realizó en el SUM de la Casa de los Abuelos, y contó con la presencia de la Secretaría de Acción Social, Dra. Analía Benítez, el encargado de producción, Alejandro Cerrudo y miembros del equipo de Acción Social
En un acto en el que los beneficiarios del Monotributo Social coparon el SUM de la Casa del Abuelo la secretaria de Acción Social, la abogada Analía Benítez y el encargado de Producción Alejandro Cerrudo entregaron más de 200 credenciales a vecinos de la ciudad. Fue Cerrudo, precisamente quien explicó a los asistentes el funcionamiento del Régimen Tributario optativo en detalle y respondió las preguntas de los beneficiarios. Posteriormente, se escucharon las palabras de la Dra. Benítez quien expresó “estamos muy contentos de poder entregar este número de credenciales ya que a partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, y acceder a las prestaciones de las obras sociales y también ingresar al sistema de jubilación”.
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas que estaban excluidas.
Entre los beneficios fundamentales de este servicio se puede incluir el acceso a una obra social, al sistema de contratación del estado en todas sus formas y la posibilidad de ingresar al sistema previsional.
Sin embargo, el beneficio de ingresar a una obra social para el grupo familiar es la motivación más interesante del sistema. En este tema fue donde Cerrudo insistió en la explicación y respondió las inquietudes de los vecinos con la toma de conciencia de sus derechos ante la afiliación al sistema de salud.
Todos los derechos compartidos