En medio del conflicto por el transporte público en la ciudad de Villa Gesell, el secretario general de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, salió con los tapones de punta contra el municipio de Villa Gesell. En la conferencia de prensa brindada por Medina, el gremialista fue tajante en la postura de la Unión Tranviarios Automotor respecto del transporte público en Villa Gesell: “Cooperativas no va a haber en Gesell”.
La postura de la UTA en defensa de los puestos de trabajo se encuentra en su punto más conflictivo. Por un lado tienen un frente abierto contra Gustavo Pereyra, el empresario responsable de El último Querandí que les está adeudando a los choferes los salarios de enero. Por otra parte, estas declaraciones recientes son poco felices ya que directamente desestiman la alternativa propuesta por el municipio y no abren instancias de diálogo.
Consultado sobre esta situación, el concejal oficialista Ignacio Paganini sostuvo que es entendible la preocupación de la UTA por conservar los puestos de trabajo pero eso no es una autorización para que desde el gremio cuestionen los mecanismos de contratación del servicio. Lo importante es que se garantice el trabajo de los afiliados de la UTA y que se mantenga abierta la instancia de diálogo para buscarle una solución, y que no se desvíe la atención a una lucha entre laburantes. El verdadero responsable es el empresario que, aun habiendo trabajado todo enero y con un incremento fuerte de las tarifas, no pagó los salarios y ahora intenta desentenderse de la situación.
AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
Todos los derechos compartidos