Mientras en la vecina localidad de Pinamar los vecinos se movilizan en solidaridad con los médicos que fueron cesanteados y contra el cierre de la guardia de día de la salida de Valeria del Mar, En Villa Gesell la comuna se prepara para la contratacion de mas profesionales y mejorar los servicios.
En Pinamar, la decisión por parte del Ejecutivo de recortar el presupuesto en el área de Salud, que afecta no sólo a la reducción de la guardia de la Sala de Valeria del Mar, sino también a la no renovación del contrato de 9 profesionales médicos en plena temporada. Estas dos medidas fueron confirmadas por el titular de Salud y el jefe de gabinete pinamarense. Su Intendente, Martin Yeza no responde ante las movilización de los vecinos contra estos ajustes y amenaza a distintos municipios con cesar su colaboración en asuntos de salud pública.
El intendente Yeza, que no cesa en sus criticas hacia su par local, Gustavo Barrera, amenaza con estos despidos y aduce que esta medida fue tomada en medio de una dura puja entre el Ejecutivo y el HCD, por la no aprobación del aumento de tasas solicitado por el Ejecutivo. Ante esta situación, el gobierno de Cambiemos decidió realizar recortes en salud afirmando que no hay recursos suficientes para mantener la planta de empleados.
Por otro lado, esta semana, ante la necesidad de cubrir vacantes en la guardia Médica; el intendente de Villa Gesell, a través del Decreto Nº 313 llamó a Concurso para la cobertura de veintiocho (28) cargos en la Guardia del Hospital Municipal.
Clara distancia entre un municipio y otro, donde mientras algunos excluyen y despiden sin miramientos ni sensibilidad social, en nuestro municipio las cosas se piensan de manera distinta, en pos de mejorar servicios y calidad de vida.
Todos los derechos compartidos