La CTA y diversas organizaciones sociales y políticas convocan a una masiva movilización a Plaza de Mayo para el próximo 2 de Junio.
El pasado Viernes, en conferencia de prensa, los dos lideres de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli llamaron a una jornada de paro y movilización con motivo del rechazo al veto del Ing. Macri a la emergencia ocupacional sancionada en cámara de Diputados y también para exigir que cesen los despidos y las suspensiones tanto en el sector público, como en el privado y repudiar la seguidilla de tarifazos que embate sin cesar a las clases mas vulnerables.
Por su parte, también se reunieron en la sede UPCN de la calle Moreno los titulares las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca (Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo) quienes no adheriran a la fecha de lucha, para continuar los preparativos del Comité Central Confederal que sucederá el 3 de junio. Allí se verá la reunificación de la central obrera.
"Un paro nacional es lo que correspondía a esta falta de respeto y esta actitud prepotente de vetar la ley", dijo Pablo Micheli. "El veto no fue un acto de autoridad, fue un acto de autoritarismo", advirtió Hugo Yasky.
Todos los derechos compartidos