Llega el esperado Centro de Salud La Carmencita, ubicado en la intersección de las calles 103 y 27. Este moderno centro de atención médica está a punto de finalizarse y ofrecerá una variedad de especialidades para el beneficio de la comunidad.
El objetivo principal de este centro de salud es descentralizar la atención médica, permitiendo que los y las residentes accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, reservando la visita al hospital para situaciones de urgencia.
La directora de CAPS, Adriana Herrera dio un detalle de las especialidades que se brindarán, entre las que se encuentran: obstetricia, ginecología, ILE/IVE, diversidad, trabajo social, vacunación, enfermería, pediatría, clínica, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología y odontología, nutrición, medicina general. Con seis consultorios disponibles, el Centro de Salud La Carmencita también albergará una oficina de referencia de la Región Sanitaria Octava y un salón de usos múltiples para la realización de diversos talleres comunitarios.
Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el municipio, demostrando un compromiso compartido con la salud y el bienestar de la comunidad. La inauguración de este moderno centro de salud representa un avance significativo en la accesibilidad a servicios médicos de calidad, evitando desplazamientos innecesarios hasta el hospital central.
Adicionalmente, a partir de este jueves, el Centro de Salud Oeste reintegra el servicio de ecografía, ampliando la gama de servicios disponibles para la población. La comunidad podrá disfrutar de instalaciones modernas y especializadas para satisfacer sus necesidades de atención médica en el propio barrio.
Todos los derechos compartidos