Enmarcada en el Plan de Obras Públicas 2019 de la Municipalidad, se encuentra en marcha la obra denominada “Continuación de la Rambla Costanera entre calles 303 y 304”. De esta manera Villa Gesell sigue valorizando su exclusivo paseo frente al mar superando los 3 kilómetros de extensión.
El uso de materiales amigables con el medioambiente es la premisa cuando la Comuna realiza intervenciones en la playa. En este caso se trata de pilotes y piso de madera dura. Cabe aclarar que no se va a remover el médano ni se va a utilizar maquinaría pesada (ni en la realización ni en el mantenimiento).
La primera etapa de la nueva rambla tendrá una extensión de 100 metros con un mirador frente al mar. La extensión comienza en la continuación de la estructura actual en Calle 303 hacia el norte respetando los desniveles naturales del terreno.
Los pilotes de madera donde se apoyará el deck son bajos, pero se aclara que no se empleará maquinaria semi-pesada para despejar la arena acumulada.
Se proyecta para una siguiente etapa; realizar un acceso a la Reserva Natural Histórica junto al Chalet Don Carlos y atravesar el pinar frente a los Museos, el Vivero municipal y salir a la Calle 304 en la intersección de la Alameda 205.
La obra es desarrollada con fondos de la Municipalidad y se propone poner en valor el espacio público de la ciudad, en particular un atractivo natural de características singulares que distingue a Villa Gesell como lo es un paseo por la costanera y el bosque.
Todos los derechos compartidos