La jornada fue declarada de interés municipal y contó con la presencia de gran cantidad de científicos e investigadores del CONICET, y se sumaron nuevas organizaciones ambientalistas locales.
Con amplia participación, se realizó la segunda reunión por la elaboración del Segundo Informe de la Reserva Natural “Faro Querandí”, en la que se profundizó con el material recabado y se logró consensuar sobre la necesidad de elevar el nivel de preservación en la zona protegida, y evaluar las posibilidades concretas de jerarquización y categorización del espacio, siempre buscando el acuerdo entre los sectores vinculados a la reserva. De esta manera, la reunión refuerza la intención de poder preservarla, y evaluar la mejor alternativa para transformarla en una actividad turística con el mínimo impacto ambiental, en una acción conjunta entre investigadores, ambientalistas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad.
Además se fijó para el lunes 6 de junio la próxima reunión, con el objetivo de actualizar la información de los diferentes investigadores en sus respectivas áreas.
De la reunión participaron la Dra. Natalia Martinez Curci, perteneciente al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras del CONICET, el biólogo de la UNMdP, Juan Esteban Dajil, la Dra. en Arqueología,Verónica Aldazabal, .Además de las guardaparques geselinas María de los Angeles Loredo, perteneciente a la “Red Hemisférica para aves costeras”, y Silvia Parravicini.
Declarada de Interés Municipal, la reunión contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Turismo Emiliano Felice, la Concejal y Presidenta de la comisión
de Turismo, Mónica Ruiz junto a la directora de Medio Ambiente, Malena Gore
Parravicini y el Director de Turismo, Marcelo Iglesias. También participó el
Director Provincial de Bienes Comunes y Ordenamiento Ambiental del Territorio
del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Terny y
otros actores invitados, instituciones, ambientalistas, Guardaparques
Municipales y Provinciales, e investigadores del Conicet.
Todos los derechos compartidos