En conferencia de prensa el intendente Gustavo Barrera junto al titular del Anses Villa Gesell, Sebastián Álvarez informaron que se concretó la firma de la escritura de tierras destinadas para los beneficiarios del crédito Procrear
Fue la mejor noticia, la más esperada para los beneficiarios del crédito para la vivienda Procrear que creyeron que se había alejado la posibilidad de adquirir la tierra después de aquella caótica sesión del Concejo Deliberante en que la mayoría radical impuso su programa “Mi lote” y desecho el proyecto del oficialismo.
La decisión de la mayoría dejó como resultado que de los 129 lotes originales, se perdieran unos 40. La escritura traslativa de tierras al fideicomiso del Banco Hipotecario se concretó por 86 lotes. Por la transferencia de esas tierras municipales la comuna recibió 9.500.000 pesos que fueron depositado en la una cuenta municipal que administrara la Dirección de Hábitat más unos 3 millones más destinados para obras de infraestructura básica para dotar de servicios a esas tierras.
Ante la presencia de vecinos beneficiarios de PROCREAR y la prensa, el Jefe Comunal expresó que luego de reuniones llevadas a cabo en distintos organismos provinciales y nacionales se firmó la escritura para los 86 lotes que permitirán que se comiencen con la construcción de las viviendas de los beneficiarios. Durante el anunció, también se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Contador Municipal, Gustavo Ciriaco; la Directora de Hábitat, Vanesa Cabral y el Agrimensor, Claudio Deramo.
“Esto es un paso importante, porque era necesario hacer esta escritura y firmar los convenios para empezar a trabajar sobre las viviendas y los terrenos que nos habíamos comprometido a trabajar. Recuerden que en un primer momento eran 126 lotes y el HCD no aprobó el proyecto y se redujo solo a 86, y desde ahí nos pusimos a trabajar” expresó Gustavo Barrera.
A su vez, Sebastián Álvarez expresó que a la brevedad, se establecerá una inscripción para el sorteo para adjudicar los lotes a los beneficiarios, agregando que esto no significa que serán los dueños del mismo. Debido a que deberán dirigirse al Banco para ordenar su situación, y una vez que este regularizada la misma podrán comenzar su obra.
“Esto fue una pelea que llevo dos años, fue mucho esfuerzo y mucho sacrificio para llegar a este punto. Con Gustavo se logró una nueva dinámica y un compromiso importante. Comenzamos de cero después del aquella fatídica sesión del 29 de mayo en la que fuimos por 129 lotes y nos redujeron a 86 y lo logramos, presentamos un nuevo proyecto y ayer firmamos la escritura de las tierras”.
Todos los derechos compartidos