El Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD, Miryam Oillataguerre, el director de Bromatología, Nazareno Alvarez, y su equipo hicieron entrega de certificados PUPAS municipales y uno provincial.
El reconocimiento fue al emprendimiento “Fungi Gesell” de Daniel Marini y Alicia Nancy Susic. Por su parte, los productores indicaron: “ Nosotros desde la pandemia empezamos con este emprendimiento de hongos. Me llama Nazareno y nos preguntó si queríamos ser PUPA, no sabíamos de qué trataba y hoy nos dieron el certificado Provincial, eso significa que podemos vender el producto en toda la Provincia en cualquier feria”. Además, incentivó a las y los emprendedores a sumarse al proyecto: “Yo lo que le quiero decir a los emprendedores que le den para adelante, que no se queden, hay tres cosas que hacen los japoneses: limpieza, orden y perseverancia con eso van a llegar a cualquier meta” remarcó Marini.
Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias tienen como objetivo formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción que se dedican a elaborar alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.
Cada vez son más los productores que se suman: ya son más de 50 los microemprendimientos locales registrados como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.
Cabe destacar que el propósito principal de este proyecto es motivar y acompañar a los emprendedores de alimentos. Para obtener más información, comunicarse al 462705 de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Todos los derechos compartidos