La Dirección de Zoonosis emite un importante recordatorio a toda la comunidad de Villa Gesell sobre el control y cuidado de los animales hogareños. Se enfatiza en la necesidad de mantenerlos debidamente contenidos dentro de los terrenos de sus dueños, los cuales deben estar cerrados para evitar fugas, de acuerdo a la ordenanza Nº 2164/08. Además, se recuerda que deben estar vacunados contra la rabia, para evitar la propagación de esta enfermedad.
Es imprescindible evitar que circulen sueltos por las calles de la ciudad, especialmente si representan algún tipo de riesgo para residentes. Esta medida busca preservar la seguridad y tranquilidad de la comunidad geselina y evitar accidentes.
La dependencia facilita los números telefónicos para reportar cualquier situación relacionada con perros sueltos:
Zoonosis: (2255) 478066 (de 7 a 15 horas)
Seguridad: 103 (disponible las 24 horas)
Estas líneas están disponibles para recibir denuncias y brindar asistencia frente a situaciones de perros sueltos, asegurando una pronta respuesta para mantener la seguridad de los habitantes de Villa Gesell.
Por otro lado, la Dirección a cargo de Rosana Luquet, recuerda que la Rabia es una enfermedad vírica que afecta tanto a los animales como a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura o cuando el animal lame una parte del cuerpo de una persona lastimada recientemente.
En referencia a la prevención, el equipo hace énfasis en que es fundamental vacunar a los perros y gatos, a partir de los 3 meses, una vez al año y de por vida. En la dependencia ubicada en Avenida 24 y Paseo 112, la vacuna es gratuita, sin turno previo, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Todos los derechos compartidos