El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural Pipach entre funcionarios municipales, propietarios, hoteleros y vecinos de los edificios linderos al Hotel Dubrovnik. El objetivo del encuentro fue garantizar la seguridad de los edificios de la zona afectada por el reciente derrumbe y brindar tranquilidad tanto a los residentes como a los turistas, de cara a la próxima temporada.
Durante la reunión, se solicitó a cada consorcio y hotel que presentara un informe sobre la situación estructural de sus propiedades. Estos estudios serán evaluados por ingenieros especializados, en el marco del Convenio de Cooperación firmado la semana pasada entre la Municipalidad y el Colegio de Ingenieros de Mar del Plata, lo que permitirá contar con un control doble sobre la seguridad edilicia en la zona.
El encuentro, que también sirvió para escuchar las inquietudes de propietarios y vecinos, estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Barrera, acompañado por el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte; el Director de Obras Particulares, Sergio Selicki; y el Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, Nicolás Valdez, entre otros. La reunión se enmarca dentro de un plan estratégico de estudios y controles sobre las estructuras de los edificios cercanos al derrumbe.
Todos los derechos compartidos