19/01/2017
Sección: 
Fernando Araujo Por Fernando Araujo

Boleto y Presupuesto ejemplos del doble estandar de Salas

Copete: 

Este aumento del boleto significa un gasto aproximado de entre $ 600 y $1000 por mes para un trabajador, un monto mucho mayor a la tasa municipal promedio (250). Salas no tiene ningún reparo sobre el ilegal aumento del boleto que representa un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y al mismo tiempo anticipa que no quiere aprobar el Presupuesto 2017 por su preocupación del aumento de tasas. Estas expresiones de Salas responden al proyecto económico de Cambiemos que busca beneficiar a unos pocos empresarios en detrimento de las mayorías.

El Último Querandí aumentó el pasaje sin cumplir con el procedimiento dictado por la reciente medida cautelar, de esta manera el boleto de menor recorrido lo cobra $9 con SUBE y $ 11,45 sin tarjeta. El Municipio enseguida mostró su rechazo y considero que el aumento es ilegal. La comuna realizó una presentación ante la justicia provincial de primera instancia y un juez de turno del juzgado de Azul está evaluando dicha presentación. En cambio los concejales opositores no cuestionan la medida de la empresa.

Este aumento del boleto significa más de $ 600 de gasto en colectivo por mes, lo que casi triplica la tasa municipal promedio (250) y este costo de transporte solo incluye a un solo integrante de la familia que hace horario corrido. Si trabaja en las localidades del sur el gasto es mucho mayor, hoy viajando desde el centro hasta Mar de las Pampas ida y vuelta durante un mes gastaría cerca de $1.000, 4 veces más que el valor de una tasa municipal promedio.

El concejal y jefe del bloque Cambiemos Jorge Martinez Salas no tiene ningún reparo sobre el ilegal aumento del boleto que representa un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y al mismo tiempo anticipó que no quiere aprobar el Presupuesto 2017 por su preocupación del aumento de tasas. Este doble estándar del concejal opositor muestra que su interés está lejos de los sectores populares y que su verdadera intención es paralizar el presupuesto para desfinanciar a la comuna y dificultar su capacidad de responder a importantes cuestiones como recomponer el salario de los trabajadores municipales y sostener los servicios públicos.

Estas expresiones de Salas responden al proyecto económico de Cambiemos que busca beneficiar a unos pocos empresarios en detrimento de las mayorías.

Todos los derechos compartidos