El Museo de los Pioneros fue el centro del homenaje a los primeros pobladores que acompañaron a don Carlos Gesell en el sueño de forjar nuestra ciudad. El acto fue encabezado por la Directora del Museo, Bettyna Feal, quien resaltó la definición de pionero como “la persona que prepara el camino a otros”. También agradeció la presencia de hijos y nietos de los primeros pobladores, “quienes han ayudado a don Carlos y han desafiado a este dios que él tenía que era la naturaleza, llegando a concretar un circuito natural totalmente equilibrado”, relató la funcionaria que además invitó a recorrer el Museo del Pionero.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Manuel Artieda, destacó el trabajo realizado por la conservación de estos valiosos espacios que, a través de muestras, conservan y difunden la historia de la ciudad.
El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, expresó su alegría y emoción por el acompañamiento en un momento especial para Villa Gesell, que este año cumple 90 años y el próximo se celebrarán los 100 años del Faro Querandí.
Barrera remarcó que “nuestro fundador fue un visionario, una persona excepcional”, pero no hubiese podido hacer todo lo que hizo “si no estaba acompañado por los pioneros que iniciaron un nuevo proyecto de vida. Fue un gran equipo que fue superando obstáculos para dejarnos la Villa Gesell que hoy tenemos”.
El acto también contó con la presencia del Lic. Carlos Rodríguez, ex Secretario de Cultura Municipal, invitado especialmente para esta conmemoración en la que anunció el lanzamiento de un proyecto, junto al Intendente Gustavo Barrera, que consistirá en la elección de una obra que reivindique la escultura “El abrazo” del artista Carlos Alonso, destruida durante la dictadura militar.
Al finalizar su discurso, Barrera destacó que “la historia siempre marca un camino y yo quiero que todos podamos seguir construyendo la Villa Gesell que soñaron Don Carlos y nuestros pioneros y que podamos pasar esa posta para seguir construyendo un municipio de vanguardia”.
La celebración finalizó con música, a cargo de los artistas Karina Rito y Alejandro Devries.
Todos los derechos compartidos