El intendente Gustavo Barrera, mantuvo un diálogo con Guillermo Andrada y Eduardo Molina en "Tiempo de Radio", por Fm Impacto 95.5 donde dió los detalles del porque de la decisión.
Con respecto a la caída de lluvia de las pasadas semanas, el intendente afirmó "Villa Gesell tiene una media anual de 600 milimetros y ya han caido 1000 milimetros. La última tormenta, cayeron 75 milimetros, que es lo que equivale a casi un mes"
Si bien contó que ya se habia empezado a trabajar previendo el tema, con limpieza de canales, y otros métodos, el probema de las napas, continúa siendo primordial. " A veces cuando uno quiere encauzar el agua tiene que tener ciudado porque se produce el efecto contario y brota, por eso hay que extremar los recaudos en la obra" aseguró.
"Ya se esta confeccionando el decreto para la emergencia hidrica" declaró y agregó "Estamos ante una situación crítica" Explicó también algunos de los trabajos que se están realizando, como encauces del agua de los reservorios hacia el lado del mar y tambien bombas de desagote, como los canales desviantes hacia la zona de la ruta. "Estan puestos a disposición todos los recursos que sean necesarios para asistir al vecino."
Todos los derechos compartidos