A lo largo de la semana se está llevando a cabo en “Parque Bonito” el VI Congreso de Turismo y Recreación Social Sindical, impulsado por la Rueda de Turismo y Recreación Social Sindical Argentina.
Con la participación de más de 50 representantes gremiales vinculados al área de turismo y organizaciones e instituciones locales y regionales relacionadas al comercio, la industria y el turismo, el Congreso tiene el objetivo de generar acuerdos intersectoriales que fortalezcan las economías turísticas.
En este marco, los participantes están debatiendo e interactuando con proveedores, emprendedores turísticos de distintos puntos del país y secretarios de turismo de varios municipios para llevar adelante políticas que promuevan el turismo a lo largo de todo el año.
La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell, que espera contribuir al impulso y fortalecimiento Turismo Social Sindical. El Congreso está creciendo año tras año y constituye no sólo una herramienta concreta para facilitar el acceso de los trabajadores al turismo y el esparcimiento, sino que, además, es un mecanismo que favorece y apuntala el desarrollo económico de las localidades que cuentan con atractivos turísticos.
El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, participó de la primera mesa del Congreso y celebró el encuentro entre distintos sectores de la economía local y regional. En prensa, comentó: “En Villa Gesell hay más de 20 hoteles sindicales y aquí planteamos la posibilidad de que ellos también trabajen todo el año. Eso es lo que planteamos y lo que venimos a proponer para generar más movimiento durante el invierno en Villa Gesell. Creo que este es uno de los desafíos que tenemos, romper la estacionalidad, así que estos encuentros son para celebrar”.
Todos los derechos compartidos