El ingeniero Alfonso Lafrossia, pieza clave en Cevige explica en esta nota los motivos por los que algunas arterias de la ciudad carecen de iluminación pública
En realidad se desconoce que mente brillante diseño este mecanismo para reemplazar luminarias de la vía pública que se deterioran o se queman: las lámparas las debe comprar el municipio y entregar esas lámparas a la Cooperativa Eléctrica para que las reemplace. Este método implica largas demoras, cientos de reclamos que llegan a Cevige y en menor medida al municipio mientras los vecinos esperan que cambien esas lámparas. Los últimos temporales han provocado caídas de ramas y arboles sobre el tendido eléctrico que dejo a vastos sectores de la ciudad sin luminarias. Hoy hay calles son luz en los barrios de la ciudad lo que implica un problema de inseguridad.
Hasta ahora nadie ha ensayado cambiar este método burocrático para acelerar el trámite. Cevige podría adquirir las lámparas porque le insumiría un menor costo por ser una empresa de energía eléctrica.
Por otro lado el ingeniero Lafrossia se refirió a la obra de repotenciación eléctrica que avanza lentamente y se prevé que estará terminada el año próximo. Para evitar cortes inesperados por sobrecarga del sistema, Cevige se propone alquilar generadores que soporten una eventual demanda de energía eléctrica.
En el mismo sentido el funcionario afirmó que el tendido eléctrico del futuro barrio Procrear estará finalizado la semana próxima.
https://docs.google.com/uc?id=0BxIypIgzOE8NRTFjN0JJQlo0VnM&export=downlo...
Todos los derechos compartidos