El secretario de Gobierno de la Municipalidad negó los dichos del concejal Fernando Acebal en el recinto este lunes. Roberto Taboada fue taxativo “nunca pregunté eso”
En la noche del lunes pasado se desató una feroz interna en el Partido Justicialista alentada por las denuncias realizadas por el jefe del Bloque del Frente Para la Victoria, Fernando Acebal. La frase más polémica de edil peronista fue que “Taboada le había preguntado a la concejal Candelaria Alonso cuál era el precio del concejal Acebal”
“No, nunca pregunté eso, jamás se me pasaría por la cabeza preguntar eso, no tengo ninguna relación con (Fernando) Acebal ni con la concejal (Candelaria) Alonso, lo vi una vez lo saludé y nunca más hablamos”, dijo el secretario de Gobierno.
Roberto Taboada dijo que la maniobra es de la política vieja. “No se puede admitir que un concejal pida la palabra y hable de temas personales. “El presidente del cuerpo no pregunta nada cuando Acebal comienza su alocución” El funcionario también aclaró que Acebal nunca lo consulto ni lo fue a ver para aclarar estos puntos.
En el mismo sentido Taboada aclaró que este episodio estallo justo en el momento en que se anunció una de las obras más importantes en la historia de Villa Gesell. Una inversión de 241 millones de pesos para repotenciar el sistema de generación de energía eléctrica en Villa Gesell y la región.
“Creo que es una chicana de la vieja política, mi respuesta es trabajar y traer obras para la ciudad, esto es lo viene. Hace un mes que estoy trabajando y en ese tiempo quise ser intendente dos veces, tuve dos unidades básicas, me compre dos concejales, realmente es poco creíble” ironizó Taboada.
Por otro lado apelo a la razón de los concejales que deben debatir obras para Gesell y no caer en estas cosas, también sugirió que si hay denuncias contra su persona que vayan a la justicia.
Por otro lado sugirió se dirijan a la Asociación de Trabajadores Municipales para corroborar los movimiento de personal que denunció Acebal. Los que se produjeron se realizaron fueron consensuados y “en esos casos se respetó el salario, las horas de servicio y la categoría”.
Por ultimo Taboada explico que la concejal Candelaria Alonso fue denunciada por lesiones por otra empleada municipal y el juez resolvió una orden de restricción para que esta no se acerque a 200 metros del edificio municipal.
Todos los derechos compartidos