14/05/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Una apertura de sobres sostenida por cojones

Copete: 

En la mañana de este jueves 14 de mayo se abrieron los sobres de ofertas para la obra de Repotenciación Eléctrica de Villa Gesell. 

Con la presentación de una sola oferta se procedió, en la mañana de este jueves,  a la apertura de la única oferta para concretar la Obra de Ampliación y Repotenciación  del Sistema Eléctrico de Villa Gesell  1° etapa  autorizada por Expediente N° S/1808/15.

La oferta corresponde a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Fontana Nicastro S.A.C.  y Alto Sur S.A. La mencionada firma presentó,  a primera vista,  una enorme caja con toda la documentación  que fue leída en forma provisoria.

En el acto estuvieron presentes el jefe comunal Gustavo Barrera, la secretaria de Gobierno Adriana Migliorisi, el Director de Servicios Públicos Ing. Walter Como, el contador Municipal Gustavo Ciriaco, la Apoderada  de la Municipalidad, la abogada Paula Alaya, y el Jefe de Compras y Licitaciones Andrés Veitch, representantes de Unión del Comercio y la Industria, vecinos y medios de prensa.

Fue un acto multitudinario con la ausencia sin aviso de los concejales de todos los bloques y miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la Obra quienes fueron invitados por nota enviada desde el ejecutivo.

La única oferta se materializó con dos sobres con documentación en 441 fojas con una oferta por 96.389828,36 millones de pesos.

La UTE adquirió el Pliego de Bases y Condiciones a 96.598,31 pesos  recibo AA 018828  y presentó  una garantía de oferta  con una póliza de Seguro de Caución  de la Aseguradora La Holanda Sudamerica  S.A. recibo N 776263.7  a favor de la Municipalidad  por la suma de 4.829915.70 pesos.

El acto se realizó en el medio de un conflicto desatado con la Cooperativa Eléctrica y el estado municipal por un acto de similares características realizado por la Cevige hace un mes y que fuera rechazado por la Municipalidad por rescisión de contrato entre la Municipalidad y la Cevige.

Seguramente la conducción de Cevige no esperaba que se concretara este acto ya que insiste en paralizar el acto con la presentación de una demanda judicial y otra operación ante autoridades del Ministerio de Planificación Federal de la Nación con el objetivo de paralizar los fondos depositados en una cuneta municipal en el Banco Nación.      

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos