El Comité Operativo de Emergencia de Villa Azul decidió que desde el lunes 8 de junio se aplicará un "aislamiento focalizado" en el barrio cuyo territorio se encuentra emplazado en Quilmes y Avellaneda. Cabe recordar que la zona había sido aislada por decisión del gobierno de Axel Kicillof el pasado 25 de mayo luego de detectarse un foco de casos positivos de coronavirus.
La decisión de pasar a esta nueva fase se tomó luego de una reunión de la que participaron vecinos y vecinas de Villa Azul, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los ministros provinciales Sergio Berni (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo) y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Tras realizar un diagnóstico de las casi dos semanas de aislamiento barrial, se definió pasar el próximo lunes a la fase de "aislamiento focalizado" debido a "la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul", informaron.
Todos los derechos compartidos