El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) realizó un encuentro en Mar del Plata con la participación de cooperativas locales, regionales, funcionarios y autoridades provinciales.
La Dirección de Producción municipal, a cargo de Miguel Cisneros, estuvo representando a Villa Gesell junto a cinco cooperativas locales (cooperativa de pesca artesanal, panificadora “Las Praderas”, Textil DyG y 432 de Cannabis) que surgieron a través del área. También participaron ocho cooperativas marplatenses, y de otras localidades, con el objetivo de avanzar en los nuevos lineamientos y programas que respaldan y potencian a los emprendimientos de distintos municipios.
Durante el encuentro se presentaron las nuevas autoridades del IPAC y se comenzó a tratar los nuevos impulsos que se van a dar, a partir de los próximos meses, mediante un nuevo programa de fortalecimiento cooperativista. “Este nuevo programa surge por directiva del Gobernador, Axel Kicillof, para que los beneficiados puedan seguir trabajando y creciendo desde sus cooperativas” explicó Cisneros.
Además realizó un balance sobre la participación de Villa Gesell en el encuentro: “Fue un encuentro muy nutrido, nos reunimos con las nuevas autoridades, conocimos las nuevas líneas de trabajo. Fuimos acompañados por las cooperativas de pesca artesanal, panificadora “Las Praderas”, Textil DyG y 432 de Cannabis, que ya habían sido beneficiadas con otros programas y ahora con estos nuevos van a poder seguir sosteniéndose”.
Todos los derechos compartidos