Los refuerzos para seguridad durante la temporada fueron presentados esta mañana en la puerta de la Municipalidad, tras el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” para el verano 2021/2022 en la Provincia de Buenos Aires.
Villa Gesell recibió 40 móviles policiales, diez motocicletas de refuerzo y 755 efectivos, de distintas especialidades, en esta primera avanzada. El 27 de diciembre llegará un segundo grupo y el 2 de enero arribará el resto de los refuerzos para alcanzar unos mil efectivos para el operativo de verano.
El Intendente Gustavo Barrera, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, y funcionarios municipales, recibió al personal de seguridad destacando que “estamos muy contentos por la cantidad de efectivos y móviles, Villa Gesell nunca ha tenido un “Operativo de Sol a Sol” como el que estamos presentando, con esta gran cantidad de refuerzos”.
Sobre la importancia del apoyo dispuesto por el Ministerio de Seguridad para el operativo, Barrera señaló: “vamos a trabajar fuertemente sobre la prevención y gracias a Dios tenemos por delante una excelente temporada”.
En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, remarcó que “es una de las mejores temporadas en cuanto a los refuerzos policiales que ha recibido Villa Gesell” y aseguró que los casi mil efectivos que se desplegarán en nuestra ciudad “es un número importantísimo” para “poder brindar y planificar la operatividad con el jefe de la Policía Comunal”.
Andersen adelantó que ya se trabaja en el control de las bajadas a la playa, la tarea de los promotores de salud, personal de tránsito y policías de refuerzo para concientizar y colaborar con los guardavidas. Además, se inició la planificación de los controles a la nocturnidad y prevención de hechos delictivos.
Todos los derechos compartidos