No estuvieron presentes los concejales Irene Crick del Frente Cambiemos y Atilio Roncaron de UNA con ausencia con aviso.
Después de entonar el Himno Nacional se descubrió una placa que recuerda el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.
Barrera comenzó con la descripción de un año pasado – aunque dijo 2014 - complejo donde se desarrollaron las elecciones que provocaron un gran desgaste en la sociedad y en la clase política. Resaltó el esfuerzo de los trabajadores de la municipalidad y los funcionarios para llevar adelante la administración de la ciudad. La primer secretaría que destacó fue Acción Social con el Programa Envión, la Casa del Niño y las actividades que desarrollan los abuelos.
En Planeamiento se refirió al Polo de Seguridad donde próximamente se instalará la Sala de Monitoreo y evita el alquiler de propiedades. En salud se inauguró el Centro de Salud Norte y algunas obras en el hospital tales como consultorios externos. La Plaza Primera Junta es una obra pequeña, no fue onerosa y marca la puesta en valor del espacio público y anunció obras en el Museo Histórico Municipal.
Con referencia a la Avenida 3 planteo unificar un criterio de diseño de las peatonales. Volvió a plantear la necesidad de municipalizar el sistema de cloacas ante la crisis de la empresa ABSA.
El primer aplauso se escuchó cuando se refirió a las 86 familias beneficiadas con el Plan Procrear que tienen sus tierras en la zona oeste de la ciudad y se avanza en la instalación de los servicios esenciales.
Asimismo, Barrera dijo que el plan es tener 450 lotes para ofrecerlos a los geselinos para que construyan su vivienda propia.
Fue allí donde comprometió al Concejo Deliberante para que sancione ordenanzas que propongan y faciliten el acceso a la tierra para los geselinos.
La banda de música que se desarrolló en el ámbito de la Secretaria de Cultura es un orgullo para la ciudad y para el jefe comunal.
Menciono el contrato por cuatro años para que se desarrolle el Enduro de Verano y para eso se necesita que el legislativo apruebe dicho contrato e intento comprometerlos a esa tarea.
El anuncio más interesante fue que la Reserva Faro Querandí puede ser declarada Parque Nacional. Allí se escucharon aplausos por segunda vez. Barrera dijo que ya se inició el trámite para gestionar la categoría, que podría convertir a esa zona en la única con esa mención en la costa atlántica. Barrera volvió a pedir la ayuda de los concejales para sancionar la ordenanza pertinente y dejo el expediente con los antecedentes gestionados por la concejal Florencia De Cabo.
Planteo la necesidad de construir un nuevo hospital en la ciudad, un proyecto a largo plazo que alguna vez debería comenzar.
Fue un discurso corto y conciso. Al final convoco a los jefes de bloques a una reunión para trabajar en conjunto, un nuevo intento de acercarse al legislativo para implementar políticas comunes. La reunión será para el jueves próximo a las 17 horas, se supone que el segundo piso.
Un detalle para destacar fue que el bloque Cambiemos jamás aplaudió ninguna intervención de Barrera. Anotaron sus propuestas y se retiraron en silencio y con rostros serios.
Todos los derechos compartidos