La oposición puso el grito en el cielo por el pedido del ejecutivo de incrementar los módulos de las tasas municipales. Rápidamente adelantaron el rechazo.
Miremos el escenario: Aumento de energía eléctrica, hoy paralizado por un amparo judicial, incremento del 400% del gas por red, aumento de los insumos hospitalarios, incremento de 40 % medicamentos, del combustible, ni hablar de los alimentos. Aumentos de la indumentaria y en todos los rubros comerciales. La inflación que toca las nubes y no cede pesar de las declamaciones del segundo semestre del presidente Macri.
Y todo este panorama propiciado por el gobierno nacional y provincial que encima envía las remesas de dinero en carreta como en los días en que se declaró la independencia en 1816. Aquí en Villa Gesell los concejales de Cambiemos soportaron estos aumentos en silencio, solo se quejaron cuando llego la factura de gas del Club Español que fue una cifra extraordinaria, casi imposible de pagar.
Ante estos aumentos estos concejales no dijeron nada, lo aceptaron, les duele, lo saben y lo dicen pero no hicieron pública ninguna queja. No presentaron una sola nota a los organismos para reclamar por estos aumentos. Hubo Silencio.
Ahora bien, parece que estos incrementos y esta situación no afectaran al municipio. Aquí es “mala administración del intendente”. Y redoblan las quejas y las criticas y apoyados en la mayoría rechazan cualquier intento de aumento de tasas. Es la ley al revés. En la Nación y la Provincia aumenta Cambiemos y en el distrito aumenta el FPV y se levantan las voces de rechazo. En evidente que aquí hay algo que no funciona. No se entiende. Me lo explican.
En el mes de abril Barrera había planteado un incremento de tasas para incorporar al Presupuesto 2016 y creaba otras tasas para grandes comercios, que son lo menos. Las grandes cadenas de supermercados es un ejemplo y en Villa Gesell hay solo una. Los concejales de Cambiemos rechazaron e impusieron un incremento menor. Si se hubiera aprobado hoy la situación sería menos grave. Llama la atención que estos concejales no hagan una sola
referencia a la inflación y a los incrementos de servicios que repercuten en el municipio como en la casa de cualquier familia. No le alcanza a Ud. ni al vecino, tampoco al municipio. Pero los concejales parece que no opinan lo mismo
Creo que la realidad no se puede negar, nadie puede hacerlo porque es inevitable que te toque y te haga llorar, a veces. Los concejales lo saben, lo viven porque todos tienen una vida comuna a parte de la política. Viven aquí, tienen gastos, deben pagar la luz y el gas y por una cuestión partidaria deben callarse porque si reclaman deben hacerlo contra su propio gobierno y eso no es políticamente correcto. Pero en su lugar vuelcan ese silencio cómplice hacia el municipio.
Por su parte Barrera no deja de cometer errores o es ingenuo. No tiene mayoría en el legislativo, es decir que no puede ganar nada, todo lo pierde por votación. Ahora bien, si es así debe negociar en buenos términos y cumplir algunas promesas que les hizo a los ediles, de lo contrario la venganza será terrible. Tampoco lo hace y encima gira expedientes que sabe que serán rechazados. Puede que sea parte del juego político para responsabilizar a la oposición, pero al objetivo de incrementar las tasas no se llega. Y eso es lo importante y urgente.
Se jugó con la rescisión a Ecoplata y fue un logro porque la comunidad dejo de estar bajo el miembro de Gustavo Pereyra, pero no puede ser que no pueda pagarla, es imposible. No tiene sentido o los concejales de Cambiemos tienen razón.
Villa Gesell necesita un rumbo, hay que querer un poco más a la ciudad porque si no esta no aguanta más. Hay que dejar la rivalidad de lado porque perdemos todos.
Todos los derechos compartidos