18/02/2015
Sección: 
Valeria Sibellino Por Valeria Sibellino

El odio los junta

18F. Personas que "dicen marchar pidiendo justicia por el fiscal Nisman". Primero, se trata de una marcha convocada por partidos políticos de la oposición tales como UCR, PRO, FR, entre otros, es decir, no cabe ninguna duda de que se aprovecha una muerte políticamente. Segundo, quienes organizan esta marcha NO SON todos los fiscales del país, y sí, un grupo de cinco fiscales de antecedentes turbios. Tercero, marcharán, también, sectores que representan al más furioso grupo económico opositor, como la Sociedad Rural. Cuarto, NO EXISTE, quienes dicen que van a marchar porque son "neutrales" y sienten amor a la justicia y porque desean que se esclarezca el caso, eso, reitero, NO EXISTE, ya que la neutralidad, propiamente dicha, no existe. Todas las personas tenemos una construcción de sentido y una posición ante todo en la vida. En el caso de la politica sucede, exactamente, lo mismo. Quienes marchan hoy, son ABSOLUTAMENTE TODOS OPOSITORES a este gobierno. Los mismos que se autodenominan "neutrales politicamente" siempre expresan una opinión respecto a las políticas de este gobierno, ya sea a favor o en contra, según el caso, por lo tanto, quienes adhieren a la marcha hagansé cargo de su NO NEUTRALIDAD. Probablemente, además, marchará algún que otro que no sabe ni quien es Nisman, no sabe ni si es un fiscal, un agente de la CIA o un verdulero. Por supuesto, toda esta escena cuenta con el unánime apoyo de los grupos monopólicos de comunicación como Clarín, La Nación, Infobae, entre los principales. 

Me encantaría que quienes se harán presentes hoy, marchen también cuando muere una empleada de casa de família atropellada por una cuatro por cuatro, o cuando miles de mujeres mueren asesinadas por violencia de género, o cuando los derechos de los trabajadores son vulnerados por grandes empresas. Sin embargo, dudo que todos estos ejemplos, los cuales también requieren del accionar de la justicia, les importen a los que van a marchar. En este marco, aprovechan la ocasión, algunos para hacer propaganda politica y mostrar su "preocupación" por la muerte de un ser humano, otros porque son o se creen burgueses y van aprovechar para expresar toda su furia hacia una presidenta, que nadie puede negar, tanto hizo y hace por los derechos de los que menos tienen y eso a la alta burguesia le molesta y mucho. Luego, tantos otros que por ignorancia o desinformación también van a estar presentes. En fin, estamos hablando de un fiscal de clase media alta que vivía en un barrio de elite y en un edificio de lujo, que, encima, todo indicaría, según las pericias judiciales, se mató por voluntad propia, es decir se habría suicidado.

Evidentemente, quienes organizan esta marcha pretenden desestabilizar al proyecto nacional conducido por la presidenta reelecta por la mayoría de los argentinos y con amplio respaldo de los sectores populares. La oposición que participa y adhiere a la marcha representa a los intereses oligopólicos y a los grandes grupos económicos que se ven perjudicados por un estado protagonista. Sin fundamentos para obtener legitimidad democraticamente siguen intentando con acciones desestabilizadoras.

Tags: 

Todos los derechos compartidos