Esta semana el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que en 2017 Gesell estuvo entre los 10 mejores acuerdos de los 135 distritos de la Provincia (33% de aumento). A su vez su titular, Cristian Angelini indicó que comenzó la gestión con el Director de Personal para avanzar con los pases a planta y proyecta para 2019 que solo el 10% sea contratado. Como siempre, las medidas del Intendente ponen el trabajo como prioridad.
Mientras tanto los sindicatos de los estados gobernados por Cambiemos y sus aliados pelean por la reincorporación de trabajadores despedidos y con paritarias cercanas al 20% frente a una inflación que les quita poder adquisitivo. La recomposición salarial local de este año forma parte de un aumento sistematizado del gobierno de Barrera. En 41 meses en Gesell se aumentó 350% el sueldo de los trabajadores y en un marco de desfinanciamiento por parte de los concejales que no permite subir las tasas.
Según indica el acuerdo entre el Municipio y el Sindicato, alrededor de 100 trabajadores pasarán a planta permanente. Por tercera año consecutivo la administración de Gustavo Barrera brindará mayor estabilidad y jerarquización a un importante porcentaje de trabajadores. El objetivo planteado por el Sindicato es llegar a que en 2019 sólo el 10% sean mensualizados. El proceso de pases a plantas durante estos tres años siempre tuvo como característica que la selección de los beneficiarios es por antigüedad, legajo y cumplimiento.
Las decisiones del intendente Barrera benefician en primera instancia a los trabajadores como motor de la economía en general. Durante su último discurso de apertura del HCD, el mandatario local sostuvo: “la economía implementada por el gobierno nacional ha hecho mucho daño a la clase trabajadora y nuestra sociedad no es una excepción” y agregó: “Luego de dificultades económicas donde vemos a diario que medianas y pequeñas empresas cierran sus puertas y familias quedan en la calle, hacemos un enorme esfuerzo para sostener nuestra ciudad y continuar recomponiendo el salario de los trabajadores municipales.”
Todos los derechos compartidos