El intendente municipal descubrió una placa dedicada a la primera agente femenina geselina de la Policía Bonaerense junto a familiares y vecinos de la ciudad.
Esta mañana, en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Paseo 110 y Av. 8, se realizó un emotivo homenaje a Mirta Primitiva Perez, primera mujer policía en prestar servicio en la ciudad. Allí, el jefe comunal, acompañado de familiares, amigos y amigas de la homenajeada, descubrió una placa conmemorativa por los servicios prestados a Villa Gesell, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Mirta fue una de las primeras mujeres policías de Sudamérica, formando parte de la primera camada de estudiantes femeninas de policía egresadas de la Escuela Juan Vucetich, en la localidad de La Plata en 1948. Junto a su familia, también fue pionera del Barrio Industrial, viviendo en una de las primeras casas de la zona. Además, de acuerdo al recuerdo de quienes estuvieron presentes durante la jornada, era una persona muy solidaria y de fe cristiana muy fuerte.
“Es un reconocimiento muy importante, siendo la primera mujer policía que se desempeñó acá en Villa Gesell”, expresó el intendente Gustavo Barrera, rodeado de familiares, amigas y amigos de la homenajeada. Durante la actividad, además, se compartieron anécdotas y sentidas palabras, junto a funcionarios y funcionarias municipales y oficiales de la Policía Bonaerense.
Acompañaron al intendente el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, y la Secretaria de Géneros y Juventudes, Belén Falduti.
Todos los derechos compartidos