El Gobierno de Javier Milei oficializó la licitación para concesionar tramos del Corredor Vial 18, que incluye rutas nacionales estratégicas como la 12 y la 14. Estas vías, fundamentales para el comercio con el Mercosur, serán gestionadas por el sector privado con el objetivo de "reducir el gasto público", según establece el Decreto 28/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida delega al Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Transporte, el llamado a licitación pública nacional e internacional, así como la elaboración de los pliegos, contratos y demás documentación necesaria. El decreto señala la intención de sistematizar y unificar criterios en la concesión de rutas nacionales mediante el modelo de peajes.
El Ejecutivo también anticipó que este esquema de privatización podría extenderse a más de 8 mil kilómetros de otras rutas nacionales, incluyendo la Ruta 33 en Santa Fe, la 18 en Entre Ríos y la 19 en Córdoba. La decisión forma parte de un enfoque destinado a transferir al sector privado la gestión de infraestructura vial, actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.
Todos los derechos compartidos