Este viernes 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, será inaugurado el Centro de Monitoreo Municipal en Mar de las Pampas. Esta nueva sede, operativa las 24 horas, administrará las cámaras de seguridad de las localidades del Sur, descentralizando el trabajo del Centro de Monitoreo de Villa Gesell y reforzando la vigilancia en la zona. Además, contará con patrullas adaptadas para médanos y un operador permanente de Defensa Civil.
El proyecto busca mejorar la seguridad mediante la Red de Seguridad Comunitaria, un sistema que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp. Según Mauricio Andersen, Secretario de Seguridad Municipal, este es solo el comienzo: "La meta es ampliar el sistema de cámaras en el Sur, consolidando un trabajo conjunto entre Municipio, comunidad y Policía Bonaerense".
La creación del Centro responde a encuentros entre el Intendente Gustavo Barrera, autoridades de seguridad y vecinos. Con esta iniciativa, se espera optimizar la dinámica de trabajo en la región, brindando una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de vigilancia y asistencia de las localidades del Sur.
Todos los derechos compartidos