16/10/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Un policía cada cien ciudadanos

Copete: 

El director de Coordinación y Seguridad del Municipio, Nicolás Valdez  confirmó la incorporación de 95 agentes que se integraran a la Policía Bonaerense en forma permanente

El sistema de seguridad de Villa Gesell cuenta con 70 agentes de la Policía Local que se incorporaron en una primera instancia, luego se sumaron 40 efectivos recién egresados, 25 agentes están afectados a Caballería, 30 de seguridad  de la Jefatura Distrital que están destinados a las comisarías y varios móviles nuevos que se incorporan al sistema que ya funcionaba en la ciudad. Esto no quiere decir que habrá delito cero en Villa Gesell pero es evidente que la dotación de efectivos es significativa y puede generar seguridad a los ciudadanos.

“Estos efectivos llegaron por pedido del intendente Gustavo Barrera que está haciendo una apuesta muy grande para poder darle tranquilidad a los vecinos. Estos refuerzos quedan en forma regular para incorporarse a la Policía Bonaerense. Con estos refuerzos estamos pisando una relación de un policía cada cien habitantes,  que es la que había proyectado hace dos meses. En otras palabras hay 450 efectivos en Villa Gesell para brindar seguridad con la proyección de llegar a los 500 policías que es el número que buscamos”, expresó Nicolás Valdez, director de Coordinación y Seguridad de la comuna.

En esta semana una resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia derogó las Departamentales Policiales para crear la Coordinadoras

“Desparecen las Jefaturas Departamentales que concentraban a las Distritales. Con esta medida Villa Gesell se eleva a un distrito de Clase C por la cantidad de habitantes y de efectivos policiales. Po lo tanto hemos sido calificados para tener una suerte de departamental única para este territorio, lo que implica que se creen las coordinadoras que tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo entre las fuerzas que operan en la ciudad,  salvo las DDI, DDA, la Policía Local  que siguen siendo dependientes de otra subsecretaria,  pero coordina con otras fuerzas. Esto beneficia en la toma de decisiones, hay un jefe, el comisario  Mayor Grillo y se adoptan  medidas acordes a la necesidades de la comunidad”

Con este sistema de seguridad implementado en la ciudad se ha reducido el delito en todas sus formas. Es evidente que hay un trabajo coordinado y la presencia policial desalienta el delito común que afecta a los ciudadanos.

Con relación al edificio ubicado en Boulevard y Avenida Buenos Aires donde se trabaja con velocidad para terminarlo a la brevedad.   Si se termina se puede ocupar sin trascendencia mediática porque la seguridad está más allá de la veda electoral. En este sentido en los últimos dos meses los detenidos se elevaron a 180 por distintas  causas.          

        

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos