El dirigente del Frente Nuevo Encuentro Fernando Araujo criticó el paro convocado para el próximo martes impulsado por algunos sindicatos de transporte en reclamo al impuesto a la ganancia..
Entre los servicios afectados por la medida de fuerza están la recolección de residuos, los colectivos de corta, media y larga distancia, estaciones de servicio y bancos. Al respecto Araujo sostuvo: "el sector del sindicalismo y empresariado que convoca al paro quiere que los que menos ganan reclamen por los que más ganan en lugar de darle importancia a otras problemáticas como la terciarización o el trabajo no registrado. La intención de este paro opositor es destruir la política de inclusión del gobierno respondiendo a los intereses y al discurso de la derecha."
En este sentido, el referente kirchnerista agregó: "recordemos que quienes pagan estos impuestos cobran un salario mayor a 15.000 pesos. El reclamo es funcional a la minoría que más gana (aproximadamente un 7%), es decir que no representa al conjunto de los trabajadores".
"Massa y Macri proponen la eliminación del impuesto a la ganancia pero no aclaran que esto resta al Estado un instrumento de redistribución de 111.220 millones de pesos. Quienes reclaman para eliminar este tributo quieren un Estado ausente y un sistema económico con mayor desigualdad", expresó Araujo.
Todos los derechos compartidos