El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, Nicolás Valdez indicó que se determinó la trayectoria del disparo y ya está en manos de la justicia. Además sostuvo a Sector Informativo que en breve se estaría por detener al autor de los disparos.
El ataque sobre el edificio público ocurrió el martes 11 de la mañana. Según la investigacón policial el origen de los disparos provinieron desde una casa cercana a la fiscalía.
La municipaldad desmintió en su portal que los disparos hayan causado heridos y agregó que se trata de un hecho completamente aislado, donde un individuo realizó un disparo con un arma de aire comprimido de venta libre, rompiendo un vidrio de la fiscalía e impactando en un custodio del lugar sin producir ningún tipo de herida ya que no se trata de un proyectil letal".
La noticia fue levantada por varios medios nacionales con titulares con claras intensiones de generar miedo. Clarín titulo "Temor en Villa Gesell por ataques de un posible francotirador", La Nación "Temor en Villa Gesell por un francotirador: hirió a un policía en una fiscalía", la Razón "Miedo en Villa Gesell por un francotirador".
El Secretario de Seguridad, Nicolas Valdez, respecto a los trascendidos mediáticos sostuvo “muchos de ellos buscan dañar la imagen de Villa Gesell" y agregó “el caso no es tal cual fue expresado en medios locales y nacionales, la investigación ya está avanzada y ya se determinó la trayectoria del disparo hacia la fiscalía y ya está en manos de la justicia. En ese sentido queremos que los que hoy pasan sus vacaciones en Gesell y los vecinos de nuestra ciudad estén tranquilos por que la noticia fue sobredimensionada”.
“Esperemos que en algún momento se regule la venta de las armas de aire comprimido ya que si bien no son armas de fuego, pueden generar un problema en manos de las personas equivocadas” explicó Valdez y sobre la detención del sospechoso señaló “el fiscal Mercuri ya está realizando las pesquisas para dar con el individuo y cerrar el caso de manera positiva”.
Todos los derechos compartidos