La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires se expidió sobre el conflicto que inició por parte del desconocimiento de las facultades propias del jefe comunal para designar un representante titular de la Municipalidad ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell y confirmó a la representante designada por el Intendente Gustavo Barrera.
El Intendente, ante la ausencia de un representante en el Consejo de Administración de la Cooperativa, la cual implicaba un serio riesgo para los usuarios del servicio eléctrico, designó a la señora Silvana Szmukler como representante municipal para ejercer el derecho del debido control y defender el interés público. Sin embargo, tras más de un año de su designación, el Concejo Deliberante dispuso, a través de un decreto, dejar sin efecto el referido acto y nombrar en dicho cargo al señor Abel Goicochea.
Esta designación, la cual excedía las facultades del Poder Legislativo, generó una situación altamente conflictiva y confusa por emitir dos actos llevados a cabo por diferentes poderes.
Finalmente, en este sentido, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, consideró los antecedentes y los fundamentos jurídicos, y confirmó el decreto 3048/18 emitido por el Poder Ejecutivo municipal y se declaró nulo el decreto 2030/19 dictado por el Concejo Deliberante.
Todos los derechos compartidos