El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió este martes un mensaje a través de su abogado Emídio de Souza desde su celda en Curitiba, tras conocer la reducción de su condena de 12 años y un mes a ocho años, diez meses y 20 días, por parte del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)
Asimismo, el expresidente de Brasil no esperaba nada positivo del juicio, ya que lo consideraba como “otro capítulo de la farsa que se escenificó desde la investigación y siguió en la acusación, en la primera y en la segunda instancia”.
Trasmitiendo el mensaje de Lula, su abogado aseveró: “No fue una coincidencia que todos los jueces jueguen de la misma manera. Ellos ya tenían una combinación, como ya tuvieron en el TRF-4 (segunda instancia)”. Estas palabras fueron esbozadas frente a la sede de la Policía Federal en la capital paranaense.
“El juicio de hoy es un capítulo más de un juicio totalmente político”, explicó Lula. “Un juicio donde no vale la prueba, las pruebas de defensa son totalmente desconsideradas y la palabra del delator vale más que cualquier cosa”, siguió Emídio de Souza.
Todos los derechos compartidos