En la mañana de este jueves la División Narcotráfico de la Costa realizó tres allanamientos en Villa Gesell
Los operativos estuvieron encabezados por la Fiscal a cargo de los casos de Narcotráfico de Villa Gesell, Verónica Zamboni y se realizaron en la distribuidora de productos avícolas “Sapucay”, ubicada en Paseo 105 y Boulevard, en una residencia de Avenida 6 y Paseo 109 y en una agencia de seguridad ubicada en la ruta de acceso al aeropuerto local.
A las 7.30 de la madrugad una comisión policial con hombres equipo de combate camuflados y armados irrumpieron en la distribuidora Sapucay, propiedad del ex - candidato de Cambiemos, Miguel Cisneros. Los agentes y la fiscal buscaban un cargamento de cocaína que estaría oculta entre cuatro toneladas de pollos. El procedimiento fue enérgico con rasgos de violencia, denunciados por el propio Cisneros con posterioridad. Después de varias horas el operativo fue negativo.
Simultáneamente se realizó otro allanamiento en una residencia de la Avenida 6 y Paseo 109, donde reside el hijo de Cisneros con su novia, En el lugar la policía encontró un arma de fuego y una cantidad indeterminada de marihuana. También secuestraron una balanza de precisión y elementos para expender drogas, pero no hallaron sustancias peligrosas. El joven fue detenido junto a su novia.
El tercer allanamiento se realizó en una agencia de seguridad denominada “Ángeles Custodios” ubicada en una finca camino al Aeropuerto, propiedad de Gustavo Fernández alias el ruso, ex – agente de la policía de la Provincia de Buenos Aires y custodio de locales nocturnos en años pasados. En el lugar secuestraron arnas de grueso calibre y explosivos, aunque no resulta llamativo porque se trata de una agencia de seguridad cuyos integrantes se referencian como una suerte de soldados con ropa de combate y camuflados. Alli fue detenida una persona.
Los operativos llamaron la atención por la cantidad de efectivos que participaron más que por el resultado porque se trata de un pre- candidato de Cambiemos que compitió en las PASO contra Jorge Martínez Salas y el arquitecto Gerardo Galli.
Obviamente Cisneros hizo declaraciones en las que rechazo las sospechas y se refirió a una campaña política en su contra.
Por su parte la fuerza de seguridad mantiene un fuerte hermetismo sin declaraciones a los medios y dejando lugar a especulaciones imaginativas de una población convulsionada.
No obstante el operativo abre un alerta sobre el narcotráfico en la costa, por la cercanía al puerto de Mar del Plata y el formidable consuno que se produce en verano en estas zonas.
Todos los derechos compartidos