23/06/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Ricardo Jano: “Hay que ganar la calle”

Copete: 

El “Espacio Abierto” dentro del Frente Renovador presentó su mesa de conducción en Villa Gesell. En la presentación estuvo presente el diputado provincial Ricardo Jano

La presentación con conferencia de prensa incluida se realizó en un restaurante ubicado en Paseo 119 y Avenida 3 junto a dirigentes locales de la Mesa de Conducción de Frente Renovador.

Con la presencia del diputado provincial Ricardo Jano, la candidata a intendente en el Partido del Costa, Gabriela De Francesco y Miguel Cacheiro como referente local,  la reunión transitó por un  camino donde prevalecieron los argumentos de los militantes para abrirse de los partidos tradicionales  y cruzar al Frente Renovador.

Precisamente fue Cacheiro el encargado de abrir la reunión quien dio la palabra a los integrantes de la mesa. De este modo Rosa María Paz, Mirta Funes, Sandro Goio, María Gelbez y Estela Allegretti, todos simpatizantes de  la Unión Cívica Radical explicaron brevemente los motivos que los alentó a abandonar su partido de origen para  buscar una nueva propuesta  en el Frente Renovador de Sergio Massa.  La mayoría de estos argumentos fueron muy parecidos: No se sintieron contenidos ni escuchados en la UCR y hubo promesas no cumplidas por parte de la dirigencia del tradicional partido.

“Lamentablemente los que no pasa en Villa Gesell es lo que pasa en el ámbito nacional. Los radicales estamos diseminados por todos lados. Por eso es hora de formar otra cosa que nos contenga a todos. En este espacio cada uno tiene su idea, pero cuando llegue el momento tenemos que estar todos juntos para poder ganar. Hoy tenemos que encontrar gente nueva, honesta y con fe para llevar adelante este proyecto”, expresó Sandro Goio, un radical con muchos años de partido  que decidió partir.

A su turno el diputado provincial Ricardo Jano sintetizó estas ideas en un claro mensaje político “Todos tenemos razones para no estar donde estábamos, el país ha cambiado y pretendemos que la política cambie. Yo soy radical y seguiré siendo radical, del mismo modo que los peronistas no dejaron de serlo nunca;  lo que sí creo es que en política no se puede dar discusiones para  atrás, porque en el pasado nunca nos pusimos de acuerdo. El pasado visto con los ojos de la historia es la posibilidad de la construcción  sobre la base de dos pensamientos nacionales y populares pero que han hecho esta patria. Radicales y peronistas han hecho lo mejor de este país con errores, obvio. La dirigencia de estos dos partido se pasaron la vida peleando cuando las calamidades se desarrollaron cuando no gobernaron ninguno de estos partidos, eran los militares”, opinó el legislador provincial.

El dirigente apelo a sellar como línea de trabajo del Frente Renovador de Villa Gesell  ganar la calle con sus militantes para conocer qué necesita la gente para resolver sus reclamos, sus pedidos.

“Hoy nosotros estamos acá y hay una clausura de dónde venimos cada uno, hay que desterrar ese prejuicio y olvidarnos de dónde venimos. La construcción del Frente Renovador debe ser generosa y abierta. Es necesario que este espacio tome cuerpo en esta quinta sección electoral en búsqueda del poder. En Villa Gesell hay un fenómeno de cristalización de candidatos políticos. Desde 1983 a la fecha son cuatro o cinco nombres de los potenciales candidatos a intendente de ambos partidos, hoy creo que hay una nueva oportunidad con vocación de servicio. Es el Frente Renovador. Hay que buscar el poder para resolver las demandas de la sociedad y es mucho lo que demanda la gente. Por esto hay que actuar, sin debatir del pasado, generar ideas, observar lo que pasa todos los días, hay que plantear lo que el pueblo necesita, preguntarles, hay que ganar la calle”, añadió Jano

El legislador bonaerense propuso la militancia callejera, salir a golpear las puertas de las casas de los vecinos y preguntarle a la gente cuáles son sus reclamos, sus problemas “así se le cambia la vida a la gente, concluyó.       .                 

 

               

 

Todos los derechos compartidos