Ayer sábado 14, con epicentro en el despacho municipal, pudimos compartir un conversatorio sobre hábitat y vivienda.
La convocatoria, bajo la consigna "Tierra y vivienda son derechos humanos" contó con las exposiciones de la Senadora Provincial María Reigada, que preside la Comisión de Organización Territorial y Vivienda y del Intendente Municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera con la coordinación de Luciana García.
La Senadora ahondó en la problemática del acceso a la vivienda y de la insoslayable participación del estado como garante de la concreción de ese derecho. Destacó los avances que en ese sentido se hicieron en los últimos años en Villa Gesell.
Por su parte Gustavo Barrera hizo un raconto de los logros y desafíos en el acceso a la tierra y la vivienda durante su gestión, haciendo incapié
en el desarrollo y urbanización del barrio Las Praderas y sobre lo realizado y la proyección del Programa Lotes con Servicios.
Ambos disertantes destacaron el importante aporte del ex Concejal Ignacio Paganini en el desarrollo de dicho programa.
Acompañaron por zoom participantes de toda la Provincia, con comentarios, preguntas y aportes sobre el tema.
El conversatorio fue organizado por Nuevo Encuentro de la quinta sección electoral y tendrá continuidad la semana próxima con la participación de Ignacio Paganini y la diputada nacional Mónica Macha.
Las respuestas al derecho de acceso a la vivienda son una deuda pendiente para con los ciudadanos de menos recursos en el país y en la provincia, y ha sido tomada por el actual Gobierno Municipal como una de sus principales políticas inclusivas.
Todos los derechos compartidos