Después de atravesar una meseta en las estadísticas del delito urbano, Villa Gesell revive episodios de inseguridad. Otro caso de violencia de género en un barrio. Los vecinos del sur enojados por el desplazamiento de subcomisario Ariel Garro de Mar de las Pampas
Desde aquella fatídica crónica policial de Semana Santa de este año en la que las localidades del sur del partido sufrieron más de una veintena de robos en solo cuatro días, la policía y la justicia se comprometieron con la comunidad en desarrollar la tarea de investigar los delitos y quienes son los responsables de esos delitos.
De esta forma se vivió una meseta en las estadísticas del delito urbano con un marcado descenso de la actividad marginal. Hubo cambio de jefes policiales, se multiplicaron los allanamientos, los fiscales y los jefes policiales se acercaron a la gente y se activó el Consejo de Seguridad.
Los 28 detenidos, solamente en la comisaria Primera, en lo que va de Junio es una prueba cabal de la actividad policial y la justicia. La presión de la comunidad lo hizo posible hasta ahora.
Sin embargo, en las últimas semanas días se registraron robos a propiedades con rasgos violentos de los que dimos cuenta en esta misma sección. Quizás los exiguos éxitos logrados apaciguo la actividad policial o la delincuencia sufrió una metamorfosis que la adaptó a la nueva realidad o la presión de los vecinos ya no es la misma. Lo cierto es que es necesario mantener el reclamo vigente para lograr ese compromiso y esa eficiencia policial que no se logra en las escuelas de Policías de la Provincia
Violencia de género
Fue un episodio que llamo la atención por la violencia expuesta por este hombre El martes pasado la Policía recibió un alerta de la Línea de Emergencia 911 sobre un hecho de violencia en Paseo 119 y Avenida 14. Al llegar el patrullero al lugar se encontró con una mujer que había sido golpeada por su pareja. El rostro con moretones y magulladuras eran visibles y denotaban la violencia del sujeto. No conforme con los golpes el hombre había destrozado la casa: vidrios, ventanas, puertas y electrodomésticos eran la prueba de la ira del violento.
La policía logro calmar al hombre, lo detuvo imputado por Lesiones y daño.
Dos detenidos
Sin especificar el domicilio la Policía informó que recibió un llamado al 911 para intervenir en un hecho de robo que se concretaba en ese instante. Al dirigirse al lugar se encontraron con dos hombres que en ese momento estaban dentro del inmueble con varios elementos robados. Ambos fueron detenidos en flagrancia y permanecen en la comisaria Primera.
Al día siguiente la Policía intervino en una vivienda ubicada en Paseo 114 y Avenida 29. En el lugar fue detenido un sujeto de apellido Lujan y se secuestraron algunos elementos, presumiblemente robados.
Semillas de marihuana
Fueron halladas 800 semillas de marihuana en una vivienda ubicada en Paseo 122 y Avenida 14. El operativo se realizó en el marco de una investigación por un robo registrado en los últimos días.
Vecinos piden por el subcomisario Garro
En la mañana de ayer vecinos de las localidades del sur le solicitaron al intendente interino Fernando Acebal que realice gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados tendientes a reinstalar al Subcomisario Ariel Garro y su colaborador, el Principal Gauna al frente de la dependencia policial de Mar de las Pampas.
Motiva la solicitud la conformidad que lograron los vecinos con este jefe policial desde su llega a la subcomisaria de Mar de las pampas. El jefe policial fue suspendido por una irregularidad registrada en la dependencia a su cargo a pesar de no ser responsable directo de dicho episodio.
La situación se desencadenó cuando la policía logró hallar en un allanamiento una Tablet que había sido robado en un domicilio de esa localidad. La Policía se comunicó con el propietario del objeto y cuando este llegó a Mar de las Pampas a retirarlo el aparato no pudo ser hallado. La dirección de Asuntos Interno intervino en la investigación y la primera medida fue suspender al jefe policial.
Este jueves los vecinos solicitaron al intendente su intervención para que Garro vuelva a Mar de las Pampas ya que los vecinos creen haber encontrado un jefe policial que resuelve delitos y los escucha.
Todos los derechos compartidos