05/07/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

El aumento en combustibles implica más retracción del consumo

Copete: 

La suba de nafta y gasoil aciende a aproximadamente 7% desde el 1º de julio y fue dispuesta por el Ministerio de Energía de la Nación que conduce el exCEO de Shell Juan José Aranguren.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa señalaron mediante un comunicado que esta medida traerá aparejado un nuevo fuerte golpe al bolsillo de los consumidores , pues los productos de consumo masivo , los de la canasta básica alimentaria , los servicios y toda actividad como siempre en estos casos , “también proceden a remarcar los precios antes de la suba y cuando el incremento de los combustibles se produce, lo que lleva a que –el valor de los comestibles por ejemplo seanabusivos puesto que siempre se aduce la fuerte incidencia del valor flete en los mismos - ; y son nuevamente los consumidores quienes deben con sus ingresos pagar mayores precios.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aumentó un 7,2 por ciento las naftas y un 6 por ciento el gasoil desde el 1 de julio. El litro de súper ronda los 20 pesos, aunque varía de acuerdo a la provincia. Para el presidente de la Sociedad Rural,  Luis Etchevehere, el aumento del gasoil, que bajó en los demás países que producen alimentos, “representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo”.

Todos los derechos compartidos