Manifestaron su disconformidad con una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que deja fuera de circulación a unidades modelos 2004, 2005 y 2006 el próximo 31 de diciembre. Cortaron la ruta 2 en el kilómetro 60 y circular fue un verdadero caos. Más complicaciones en una temorada turística de las más bajas de los últimos años. El resultado de insistir con las políticas neo liberales y la preocupación del sector.
En pleno recambio turístico una protesta de micros de larga distancia genera caos en el kilómetro 60 de la Ruta 2. Un grupo importante choferes cortaron la mitad de los carriles de ambas manos en rechazo a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que impide que vehículos de antigüedad mayor a trece años presten servicios de larga distancia.
La resolución del Ministerio de Transporte 94 - E/2016 fue publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero y estableció que los micros de larga distancia modelos 2004, 2005 y 2006 podrían circular hasta diciembre de 2017.
La semana pasada, transportistas independientes cortaron la calle Hipólito Yirigoyen en su intersección con Bolívar y frente a Plaza de Mayo en rechazo a la misma resolución que pone un horizonte de preocupación en ese sector del transporte ante lo que hasta hoy se considera una de las peores temporadas de los últimos largos años, comparada solo con los magros primeros años del siglo XXI, cuando ocurrió la gran devaluación y debacle argentina que incluso produjo la caída del gobierno de la Alianza, que continuó las políticas neo liberales de la década del 90 y que hoy vuelven a ser aplicadas con total rigurosidad por el gobierno nacional.
Todos los derechos compartidos