Este viernes a la tarde, el HCD convocó a la enfermera Lucía Campestrini en respuesta a sus dichos por Facebook donde criticó duramente la gestión del hospital.
La llegada de Campestrini al recinto se originó por la carta que publicó la enfermera en su cuenta de Facebook donde criticó duramente la gestión de los directivos del hospital y el desempeño del personal del nosocomio local.
Campestrini estuvo acompañada de dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales, entre ellos la abogada y ex concejal opositora, Candelaria Alonso, con quien conversó en el recinto mientras esperaba el comienzo de la reunión de comisión. Alonso asintió durante el momento que Campestrini anunció que llevó una carpeta con documentación para entregar a la comisión presente.
Antes de decretar la convocatoria de la citación de la Enfermera, los Concejales debatieron por más de dos horas. Mabel Llompart fue la primera en tomar la palabra y agradeció que otros bloques opositores se hayan sumado a su iniciativa. En otro pasaje de la jornada, Llompart reclamó preocupada, luego de leer su celular, que la transmisión de TV estaba saliendo sin audio.
El concejal del bloque oficialista, Ignacio Paganini propuso agregar al decreto la citación del Director del hospital con el propósito de “advertir si los dichos eran ciertos y qué medidas se habían tomado al respecto”. Además argumentó que la presencia del directivo “podría permitir que los concejales de la oposición además de criticar contribuyan a solucionar”. Excepto Hernan Luna del mono bloque Frente Renovador, el resto de los ediles votó en contra de la citación del directivo. Por este contrapunto los dos bloques no presenciaron la reunión de comisión especial con la Enfermera.
Cerca de las 6 de la tarde comenzó la reunión con Campestrini, quien actualmente trabaja en el área de Oncología y fue Jefa de Enfermería durante el gobierno de Erneta.
En sus declaraciones y respondiendo a las preguntas de los ediles, Campestrini ratificó los dichos de la carta subida a Facebook. Puntualmente criticó a las funcionarias Zuloaga y Camacho, al funcionamiento del vacunatorio que el año pasado operaba en el hospital. También criticó el desempeño del personal de Enfermería. Además denunció falta de insumos y medicamentos. Sobre esta última situación, Campestrini aclaró que los medicamentos de oncología no son de responsabilidad del hospital local de Agudos. A su vez la Enfermera denunció a Pami por casos actuales de falta de entrega de medicamentos oncológicos a sus beneficiarios.
Luego de una hora de reunión de amable conversación entre los.concejales y la enfermera, los ediles presentes acordaron citar en los próximos días a directivos del hospital.
Todos los derechos compartidos