22/03/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

La interna radical vuelve a Malgor a su banca

Copete: 

El concejal de Cambiemo, anunció que vuelve a su banca a partir del 1 de Abril. En medio de una discusión interna en la sucesión del fallecido Carlos Casado, Malgor no continúa con su licencia y vuelve al HCD a partir del 1 de Abril. Eugenia Grispun seguirá en la banca, ahora por el lugar que deja Casado. Martínez Salas consolida su liderazgo interno y no deja lugar para la asunción de Estefanía Benavidez, una joven proveniente del la JR con un discurso distinto al del oficialismo partidario.

A partir del próximo 1 de abril dará comienzo el periodo ordinario en el HCD geselino, tal como lo establece la ley para los cuerpos deliberativos de la Provincia de Buenos Aires y según ha trascendido, habrá novedades en la conformación total del cuerpo, que espera la decisión del radicalismo para el reemplazo obligado del concejal fallecido Carlos Casado.

La novedad surge al confirmar el concejal Sebastián Malgor, que informó mediante una nota dirigida a la Presidencia del Cuerpo, que al finalizar su licencia el próximo 31 de marzo retornará a su banca, que hasta el momento era ocupada por por Eugenia Grinspun, quien además continuará en el cargo, ahora en reemplazo de Casado.

Hasta el momento se especulaba con que Malgor seguiría de licencia y por ende asumiría la ex titular de la Juventud Radical Estefanía Benavidez, díscola con respecto a la conducción oficial del radicalismo local y al liderazgo dentro del Concejo Deliberante de Jorge Martínez Salas, cuestión que finalmente no ocurrirá.

Las idas y vueltas, que incluso llevaron a Benavídez a concurrir al recindo con la intención de asumir su banca en alguna oportunidad, estuvieron fundadas más en la interna del radicalismo que en la decisón de Malgor de volver o no a su banca, empujado por el triste deceso de Carlos Casado y según indican en el entorno partidario, por la decisión de Martínez Salas de evitar que la joven radical se convierta en una presencia que obstaculice sus decisiones.

Todos los derechos compartidos