Martín Lousteau pegó el portazo en Washington. Renunció como embajador ante los Estados Unidos y al mismo tiempo anunció su intención de postularse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se abre la interna en Cambiemos en la capital del país. La renuncia se produce pocos días antes de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantendrá con su par estadounidense Donal Trump.
Martín Lousteau dejó su cargo como embajador en los Estados Unidos y lo hizo a través de una misiva que le envió al presidente Mauricio Macri.
En el texto firmado por el ahora ex representante diplomático, la idea es clara: quiere volver a la arena política para ser el próximo jefe de Gobierno porteño.
"Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior", afirma Lousteau en la carta.
Sin embargo, no aclara a través de que fuerza se postularía, por lo que sus próximos pasos serán vistos con interés por el PRO, que en la Ciudad podría postular a Horacio Rodríguez Larreta para un segundo mandato, con lo que volvería a competir con el joven dirigente de ECO, que en 2015 estuvo a pocos votos de ser alcalde de la Ciudad.
Todos los derechos compartidos