El intentende Gustavo Barrera firmó el convenio de traspaso y ahora el Honorable Concejo Deliberante debe ratificarlo.
El Intendente Gustavo Barrera firmó el convenio de adhesión de Villa Gesell al régimen de Policía Comunal con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, dirigido por Cristian Ritondo. Además, Villa Gesell también firmó el traspaso de la Policía Local a las fuerzas de la provincia.
En declaraciones posteriores a la firma, Barrera sostuvo que ambos convenios beneficiarán a la ciudad y forman parte del compromiso del ejecutivo municipal y provincial para mejorar la seguridad local, uno de los grandes reclamos de los ciudadanos. Respondiendo a las demandas de la sociedad, el Intendente firma el convenio de Policía Comunal es uno de los más ambiciosos.
Se trata de un régimen que funciona para localidades con menos de 70.000 habitantes y depende funcionalmente de los intendentes. Serán ellos los encargados de diseñar las políticas preventivas y las acciones estratégicas, pero a su vez habrá un jefe policial que será el que orgánicamente estará a cargo de los efectivos.
La Policía Comunal incorporará los recursos numerales que estaban afectados por la Policía Local una vez que el Concejo Deliberante de Villa Gesell ratifique el convenio. Sin embargo, al igual que con otras medidas impulsadas por el ejecutivo, hay temor de que los bloques opositores pongan obstáculos a la firma de estos convenios.
Todos los derechos compartidos