25/01/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Inauguraron una escultura de Luis Alberto Spinetta

Copete: 

El viernes pasado quedo inaugurada una nueva obra de escultor Leonardo Castellani en la esquina del Paseo 113 y Avenida 3. En esta oportunidad esa dedicada a Luis Alberto Spinetta en primer Día nacional del Músico 

Es una obra del escultor  Leonardo Castellani que continúa la serie de homenajes a personajes célebres de la vida y de la cultura de nuestro país. En esta oportunidad la obra recuerda a Luis Alberto Spinetta en el día de su cumpleaños 65 y a tres años de su fallecimiento. El 23 enero quedó establecida como el Día Nacional del Músico

El “flaco” se destacó por su obra poética a la que le sumaba música y melodías maravillosas e inolvidables. Sus canciones son hermosas y perduran en la memoria de los que fueron adolescentes en los sesenta y los setenta.

“Esta escultura la desarrollé en el Taller de Arte para la ciudad que es municipal y donde trabajo desde hace mucho tiempo y es el lugar donde se desarrollan proyectos de arte público que surgen de la ciudad, son temas que acercan los vecinos: el homenaje a los Pioneros en Paseos 105 y Avenida 2, la imágenes de Santiago Apostol. El monumento al tango en la zona sur y ahora este proyecto que son personajes reconocidos que tuvieron algo que ver con Villa Gesell. En este caso la figura de Spinetta está vista desde Villa Gesell, este músico mostró una enorme obra y  muchos cambios. En esta imagen se pretende homenajearlo de esta forma. Este Spinetta tiene mucho que ver con nuestra ciudad y mira al mar”, ensayo a modo de explicación el artista.

Por su parte Carlos Rodríguez,  flamante secretario de Cultura también homenajeo al gran músico de rock argentino.

“El 15 de febrero de 2012 el cuerpo de Spinetta fue cremado y sus cenizas arrojadas al Rio de la Plata por decisión del mismo músico. Spinetta tenía una profunda relación con el mar y con Villa Gesell, aquí hizo Muchacha ojos de papel  y la Balada del Kaiser Carabela”, expreso Rodríguez.

El secretario hizo, también,  alusión a la obra de escultores que esta diseminada en la ciudad y a su valor histórico y cultural y a los artistas que pasaron por Villa Gesell y dejaron algunas de sus obras más representativas.  

Spinetta tiene su propia escultura en Villa Gesell porque en esta ciudad nació el rock nacional y en los veranos aquellos jóvenes floridos  y libres pasaron por esta villa para  dejar una huella, un legado  que a pesar del paso del tiempo y otras filosofías, aún perdura.

 

          

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos