El bloque del Faunen denuncio por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone. Presentaron pruebas de sus propiedades ante la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell
Camina por las calles de Villa Gesell sin inmutarse, tuvo algunos inconvenientes con aquellos que le quieren cobrar deudas o retornos. Muchas veces se lo ve a la carrera para mantenerse delgado o para pasar rápido delante de sus vecinos sin mirarlos a la cara. Saludaba y muchas veces ese saludo no era devuelto. Disfrutaba de su vida de desocupado sin pesares económicos. Fue el hombre fuerte de la ciudad, era él que aprobaba o denigraba los proyectos que llegaba a su secretaría de Gobierno. Amo absoluto del área de comercio, implacable y codicioso. Así era y lo soportaron los geselinos a Osvaldo Tavarone.
Pero Tavarone era y es un político inteligente y sin escrúpulos que supo enriquecerse en esa función que le otorgo su socio político Jorge Rodríguez Erneta. Ambos transitaron juntos y formaron una presunta asociación ilícita para gobernar esta ciudad.
Pero llego el fin de la buena vida, Jorge se fue porque se le presento una caja más grande, la que maneja el denunciado por el fondo buitre NML Florencio Randazzo y Tavarone fue literalmente echado por el actual intendente Gustavo Barrera. .
Ayer 10 de febrero el bloque de Faunen lo denuncio por enriquecimiento ilícito y pide que se investigue su patrimonio personal y el de su familia y también se solicita que se investigue la posible ruta del su dinero en países del extranjero.
De la presentación se desprende que la misma es una "denuncia criminal en orden a los hechos que en principio podrían constituir los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo". Además de enriquecimiento ilícito, lo cual de corroborarse judicialmente, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación.
Es conocida su afección por adquirir propiedades. Se calcula que tiene unas 15 en Villa Gesell y algunas más en Mar del Plata. El incremento patrimonial quedó expuesto cuando se hizo público su complejo de cabañas en Mar de las Pampas, hace algunos años. Más allá del poder con que se manejaba Tavarone era un empleado público con un salario que no puede justificar ese incremento patrimonial.
La sospecha de corrupción fue alimentada por los innumerables rumores de cohecho que rodearon al ex- jefe político del ernetismo y su necesidad de mostrarse en pocos lugares con vehículos de alta gama y el cambio de domicilio a una de las edificios más onerosos de Villa Gesell, “Altos del Pinar” ubicado en Alameda 201 N° 83 en Barrio Norte.
De prosperar la causa se solicitaran informes a Arba, Afip, Cevige y pericias contables como así también se podrán presentar aquellos que fueron dañados económicamente por el ex hombre fuerte de Villa Gesell.
Todos los derechos compartidos