El intendente Gustavo Barrera rescindió el convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica. La medida fue sorpresiva y abre un escenario complicado dónde la justicia tendrá un rol central
Finalmente después de más de 20 días de conflicto entre la municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell se produjo un cierre de esta etapa trágico y de impredecibles consecuencias para la ciudad. Este martes 7 de abril por la tarde y en forma sorpresiva el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto 1027/2015 por el que rescindió el convenio por la obra de Repotenciación y Ampliación del Sistema Eléctrico regional con una inversión de 241 millones de pesos.
Fue una decisión tomada en la intimidad, junto a sus allegados más cercanos, sin comunicarla previamente a los concejales de ningún bloque. En la mañana de ese día cruzó algún dialogo con el presidente del Concejo Sergio Cabutti y no adelantó la decisión,
De acuerdo a la Carta Documento las causas de la rescisión del convenio es la cláusula 17 inciso “A” que dice cuándo “La Cevige sea culpable de fraude o negligencia grave que contravenga las condiciones y obligaciones estipuladas en el presente convenio” y el inciso “d” que establece cuando “La Cevige no acate las instrucciones y ordenes emitidas por la Municipalidad y/o la inspección de obra”
Después de un largo silencio del jefe comunal tomó una decisión que se venía venir aunque soprendió. Por su parte la Cevige esperaba esta decisión y preparaba la demanda judicial que será por cifras millonarias y le apunta al mismo intendente y su patrimonio personal. Al cierre de esta edición el Consejo de Administración se encontraba reunido en la sede la cooperativa con sus abogados pero no habían recibido la Carta Documento ni el decreto mencionado.
La nueva instancia abre un escenario complicado y difícil con actores que deben involucrarse más. En este convenio hay tres organismos en conflicto, la municipalidad, la Cevige y el Concejo Deliberante. todos ellos deberán revisar sus últimos movimientos para que no paguen las costas los ciudadanos de Villa Gesell.
Todos los derechos compartidos