Los productores de la película Partió de mí un barco llevándome desmintieron las cifras difundidas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había asegurado que el film dirigido por Cecilia Kang solo había sido visto por 80 personas. En respuesta, la producción aclaró que, según datos oficiales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la película ha superado los 7 mil espectadores, destacando que solo en salas comerciales, hasta el 1º de noviembre, se habían registrado 4.619 asistentes.
Además, la película, que se estrenó en julio de este año, tuvo tres funciones a sala llena durante el Festival de Cine de Mar del Plata, con una capacidad de mil butacas por función, lo que sumó aproximadamente 3.000 espectadores adicionales. El documental, que narra la historia de Melanie Chong, hija de inmigrantes coreanos, aborda la trágica realidad de las más de 20 mil mujeres que fueron secuestradas y forzadas a ser esclavas sexuales por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
La controversia surgió cuando Adorni justificó los recortes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argumentando que se estaban destinando subsidios a películas que no lograban captar a un público significativo.
Todos los derechos compartidos