Luego de la ceremonia en que tomo el mandato de la intendencia el jefe comunal respondió un breve cuestionario sobre la actualidad política del país
Se lo vio tranquilo y distendido, un poco emocionado también junto a su familia que lo acompaño en el acto. Ganó las elecciones por un amplio margen y esperaba tener interlocutores en la Provincia y en la Nación. Pero no fue así. La gente voto otra opción quizás cansada de tanta soberbia, hipocresía y mentira.
Gustavo Barrera se quedó solo en la región en la que Cambiemos ganó todo o casi todo. De ahora en adelante deberá gestionar con inteligencia y estrategia, deberá rodearse de hombres pacientes y tenaces para lograr traer recursos a la ciudad. Barrera lo sabe y trabaja para eso.
¿Qué opinión tiene de la actitud del FPV en la Nación?
-Creo que es normal lo que está pasando porque comienza una nueva etapa donde se ha perdido una elección y creo que dentro del FPV, que es tan amplio, donde se encuentran varios sectores, obviamente habrá una puja en busca de un nuevo liderazgo y en ese camino esto es normal. Hay que esperar para saber cómo se recompone el peronismo.
¿Cómo se imagina la relación con el nuevo gobierno de la Provincia?
-Tiene que ser buena, de nuestra parte vamos a poner lo mejor de nosotros para que así sea. Entendemos que después del juramento de la gobernadora María Eugenia Vidal vamos a tratar de gestionar una reunión para acordar el Operativo Sol, para reforzar el sistema de salud y cuestiones puntuales relacionadas con la temporada.
¿Cómo deja la municipalidad que usted mismo recibe?
-Mal, muy mal (risa). Hay una dificulta financiera que nos está afectando. Nosotros venimos de una etapa muy complicada. Hemos dado un aumento del 110 por ciento a los empleados municipales. Han aumentado los insumos en forma considerable y nos manejamos con un presupuesto que sólo tuvo un 10 por ciento real de incremento comparado con el año anterior y ya veníamos con un déficit. Es natural que pase esto y se suma que no llegaron los recursos de coparticipación. Hay que tomarlo con calma y optimismo.
¿Cómo es la relación con la oposición?
-Tuve un dialogo con Martínez Salas antes de elegir a la presidente del concejo y le plantee que es una nueva etapa, es de consenso, de dialogo y de apertura.
Todos los derechos compartidos